Creador de música electrónica de baile y apasionado por la música electrónica, ya desde pequeño creció con influencias de rock, pop y la música electrónica de los años 90.

A los 14 años tuvo su primer mezclador y ya de bien joven hacía disfrutar con sus creaciones y mezclas.

Es fundador del sello discográfico independiente Orixe Music Records – orixemusic.com con el que ha publicado temas propios, remezclas y colaboraciones con otros artistas. Sello discográfico presente en los mejores portales de música electrónica de todo el mundo.

Actualmente es miembro de la Sociedad General de Autores y Editores en España (SGAE) y de la Sociedad de Artistas Interpretes (AIE), contando con diversos temas editados en portales como iTunes, Spotify, Beatport, Youtube Music, Amazon MP3 y demás.

Indefinidamente todos los beneficios por los derechos de autor de su canción ‘First Sunlight’ (en cualquiera de sus 3 versiones) son donados a la asociación AFANOC de ayuda a niños con cáncer y sus familias.

En 2014 comenzó su andadura en las ondas de la radio con una humilde sección propia llamada «Actual Trance Music» (ATM) donde todos los sábados deleitaba a los oyentes con la biografia, canciones y curiosidades de reconocidos dj´s del panorama musical de Progressive y Trance. Todo ello dentro del programa ‘SenseLimits’ de la emisora de radio local CanalBlau FM donde permaneció en antena más de un año.

También en ese año uno de sus temas «Essentially» fue incluido en el recopilatorio anual «The best 2014 Compilation Vol. IV» de la mano del sello discográfico ListenShut Records y disponible en los portales Beatport y Spotify.

En 2015 participó como artista invitado en la fiesta anual que la asociación AFANOC organiza en el parque de atracciones Portaventura (Tarragona). Ese mismo año lideró una vertiginosa campaña en las redes sociales para conseguir que su canción solidaria First Sunlight fuera el tema principal del programa ‘Buenafuente’ de la cadena de televisión La Sexta. Dicha campaña contó con el apoyo en las redes de muchas personas anónimas y de numerosas personalidades del mundo de la música, del cine y del deporte de todo el país, tales como Rosario Flores.

Ha participado en el concurso radiofónico de la emisora MaximaFM creando un remix de la canción Calling You de Robert Ramirez. Anecdóticamente, David Orixe nunca escuchó la canción original antes de componer su propia versión del tema. Sólo contaba con la pista de voz, produciendo él desde cero todas las pistas, instrumentos y efectos además de la melodía principal.

En 2017 participó en el Concurso de DJ´s de la emisora de radio Europa FM con una sesión de temas actuales seleccionados y remezclados con mucho cariño para la ocasión que se encuentra disponible en su canal de Youtube.

El 1 de septiembre de 2018 vió la luz su primer single estilo ‘Deep house’ con el título «Over the rainbow» presentando la inmensa voz de la cantante Alba Crazy. Un tema radiante, optimista y adictivo. Una semana después, se publicó la versión Club Mix de ‘Over the rainbow’, un remix de estilo EDM/Dance lleno de ritmo y energía que engancha desde los primeros compases.

En noviembre de 2018, lanzó «Ushuaia». Toda una explosión de ritmo con la expecacular voz de Miss Ivet, digna de sonar el cualquiler festival, tal y como se refleja en su videoclip.

A finales del 2018 participó con los videoclips de sus canciones «Over the rainbow» y «Ushuaia» en el concurso del programa ‘Neox Discover’ del canal de televisión Neox organizado por la productora Antena3Media y le emisora de radio EuropaFM.

A principios de 2019 se estrenó públicamente en Youtube el videoclip oficial de la canción «Over the rainbow» con escenas rodadas en las playas de la ciudad barcelonesa de Vilanova i la Geltrú. Unos meses más tarde vió la luz su canción ‘Don’t Sopt Dreaming’ con una clara influencia del gran  DJ y compositor Avicii.

Durante 2019 David Orixe ha colaborado con la emisora de radio Playasol Ibiza Radio (92.4 FM) en toda la Isla. Ha publicado dos remixes estilo ‘Tribal House’ de sus canciones ‘Over the rainbow’ y ‘Don’t Stop dreaming’. En Otoño David Orixe volvió a las ondas de la radio esta vez como colaborador esporádico en el programa ‘Toque de Queda’ que se emite los viernes en la emisora de radio CanalBlau (100.4 FM) con una sección propia llamada «Electronic Top 3 – de David Orixe» donde repasa la actualidad musical de la música electrónica y presenta nuevos temas tanto de Dj’s consagrados como de nuevas promesas.

A finales de noviembre se publicó ‘WAIT’, su último trabajo una vez más con la genial voz de Miss Ivet. Una canción sensual, con ritmo y muy melódica con un característico guiño a la música disco de los años 80.

El 24 de diciembre de 2019 se estrenó su canción ‘Mai Deixis de somiar’ una versión de su canción ‘Don’t Stop Dreaming’ también cantada por Penelope Luna pero esta vez en catalan, siendo esta una canción inédita en el panorama musical de Cataluña por ser la primera canción de género EDM-Bigroom en catalán y con claras influencias de grandes productores como Avicii y Martin Garrix.

En marzo de 2020 se estrenó el videoclip oficial de su canción ‘Wait’ muy característico por las escenas aéreas en 4K de su ciudad natal: Barcelona.

Tan solo una semana después se estrenó su canción ‘We Can Feel’ su primer single EDM/Big Room que contó con una puesta en escena espectacular en su videoclip desde el primer segundo.

En junio de 2020 participó en el concurso ‘Music Talent United’ organizado por una de las mejores discográficas de todo el pais: Blanco y Negro Music. En esta ocasión participó con dos canciones totalmente inéditas: ‘Espejo y Sombra’ una canción Tropical House con la voz de Ada Sun en español y el saxofón en vivo del gran Pau Gallardo quedando en 10ª posición de entre más de 700 participantes. Y también participó con su canción ‘Cop Revelation’ toda una inyección de energía en versión instrumental a la altura de cualquier festival de música electrónica, donde consiguió el 20º puesto.

Para final de 2020 David Orixe prepara una colección exclusiva de ropa y complementos con la firma estadounidense Teespring.com y con la que tendrá un fin muy especial.

David Orixe es conocido en la actualidad por sus producciones y remixes en diferentes subgéneros de la música electrónica y por sus sesiones en directo con su toque personal donde predomina los géneros Deep House y Dance con su propio estilo especial y tal como define él mismo «En mis creaciones, mi mayor intención es crear atmósfera y emocionar al público con la música…»